12.8 C
La Plata
06/05/2022
InicioTecnologíaNokia se va de Rusia y echa a una gran parte del...

Nokia se va de Rusia y echa a una gran parte del personal

La decisión fue tomada luego de que su competidor sueco Ericsson decidiera abandonar suelo ruso.

Publicidad
Publicidad

Nokia abandonará Rusia y despedirá a parte de sus 2.000 empleados en ese país, anunció el martes la empresa finlandesa de telecomunicaciones.

El anuncio del gigante nórdico que emplea a 90.000 personas en todo el mundo tiene lugar un día después de que su rival sueco Ericsson decidiera suspender indefinidamente sus actividades en Rusia.

El proveedor de redes de telecomunicaciones móviles, que ya había suspendido los suministros al país a principios de marzo, “puede anunciar ahora que abandonará el mercado ruso”, indicó un comunicado.

Nokia cuenta con 2.000 empleados en Rusia, de los cuales unos 200 trabajan en el sector de investigación y desarrollo. La decisión dará lugar a una provisión de 100 millones de euros (108 millones de dólares) en las cuentas del primer trimestre de Nokia, que se publicarán a finales de este mes, dijo el grupo.

Rusia representó “menos del 2%” de los ingresos de Nokia en 2021 y el grupo dijo que mantendrá sus previsiones financieras para 2022 “debido a la fuerte demanda en otras regiones”.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad