10.9 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadMurió la querida actriz Hilda Bernard a los 101 años

Murió la querida actriz Hilda Bernard a los 101 años

Dueña de una extensa carrera en teatro y televisión, se ganó el corazón del público por sus participaciones en telenovelas.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Argentina de Actores informó en un comunicado que a los 101 años falleció la querida actriz Hilda Bernard. Dueña de una extensa carrera en teatro y televisión, se ganó el corazón del público por sus participaciones en telenovelas, en muchas de ellas, en el rol de villana.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, expresó el comunicado de la organización.

Bernard actuó en éxitos televisivos como Chiquititas, Floricienta, Rebelde Way, Antonella, El amor tiene cara de mujer, Rosa de lejos, Alta Comedia, Muchacha italiana viene a casarse, Se dice amor, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Pobre Clara, entre otras.

En el cine fue parte de los elencos de Mala gente, Cuerpos perdidos, Vení conmigo, Autocine mon amour, El reclamo, Cama adentro, Rebelde Way, La sombra de Jenninfer, entre otros films.

En el 2014 la artista había sufrido un ACV y logró salir adelante. “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. La cara, el brazo y la pierna. Tengo que estar tranquila y caminar poco”, había explicado en aquel momento. En octubre de 2020, contrajo coronavirus y también logró salir adelante. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad