23.4 C
La Plata
06/05/2022
InicioEconomíaMientras los K y el massismo lo critican, Guzmán se reúne con...

Mientras los K y el massismo lo critican, Guzmán se reúne con el poder económico

El ministro de Economía viaja a Bariloche para participar del Foro Llao Llao a encontrarse con grandes hombres de negocios, desde los que se mudaron a Uruguay, como Galperin y Migoya, hasta otros que siguen en la Argentina, como Miguens Bemberg, Elsztain y Braun. Conversarán sobre el contexto internacional, las oportunidades de negocios en minería, agroindustria, energía y sectores disruptivos y del diálogo con el sindicalismo.

Publicidad
Publicidad

Arrecian las críticas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, mientras la inflación se recalienta, como en el resto del mundo, y el dólar blue sube y baja. Cristinistas, como Andrés Larroque, Juliana Di Tullio y Teresa García, y la massista Cecilia Moreau lo censuran. Pero el jefe del Palacio de Hacienda continúa con su agenda con el establishment. Ayer expuso online en un encuentro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y mañana viajará al encuentro reservado anual de empresarios llamado Foro Llao Llao, que comenzó anoche y se extenderá hasta mañana en el hotel cinco estrellas de Bariloche que lleva ese nombre.

Además de Guzmán, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei, tres presidenciables para 2023, comparecerán ante los magnates. Entre los convocantes a este encuentro a puertas cerradas, sin prensa, figuran Agustín Otero Monsegur (de la citrícola San Miguel), Carlos Miguens Bemberg (de San Miguel y la eléctrica Central Puerto), Eduardo Elsztain (de la desarrolladora inmobiliaria IRSA y la agrícola Cresud), Federico Braun (del Grupo Financiero Galicia y los supermercados La Anónima), Guibert Englebienne y Martín Migoya (ambos de Globant), Karina Román (de la inversora familiar Puerto Asís Investments), Luciano Nicora (de la consultora VN Global BPO), Marcos Galperin (de Mercado Libre), Roberto Murchison (del grupo de logística Murchison), Sebastian Bagó (del laboratorio Bagó) y Veronica Andreani (del correo Andreani), entre otros.

Varios de ellos como Galperin, Migoya y Englebienne viajarán desde Uruguay, a donde se fueron a vivir durante el gobierno de Alberto Fernández, entre el cambio político y el aumento de la carga tributaria a los más ricos. Bagó también se mudó al exterior en este periodo.

 “La Fundación Foro Llao Llao realiza una vez más su tradicional evento en Bariloche donde reúne a los dueños de las más importantes empresas de la Argentina para debatir y discutir proactivamente acerca del futuro del país”, anunció la organización por primera vez en un comunicado de prensa. En sus 12 años de existencia nunca habían difundido ni un dato del encuentro, pero esta vez dieron algo de información a ciertos periodistas.

“Como en ocasiones anteriores, el Foro Llao Llao se nutre del conocimiento y la experiencia de invitados especiales que se unen a la conversación para interactuar con el empresariado en la diversidad de visiones y perspectivas acerca de las temáticas que atañen a la Argentina de hoy y de mañana. Estos invitados suelen ser representantes del sector social, político, sindical y científico del país, sin dar lugar a la orientación política o ideológica que cada uno representa, sino que siendo parte de la pluralidad de voces que buscan ser representadas en este espacio”, aclararon.

“Dada la coyuntura mundial que circunde al mundo, y luego de la pandemia del COVID-19, este año se le dará especial centralidad a la lectura del contexto internacional (invasión rusa en Ucrania, inflación norteamericana, suba del precio de los commodities, etc.) y cómo esto aún presenta oportunidades de desarrollo para nuestro país”, detallaron.

“En esta línea se expondrán tres de los casos empresarios de mayor éxito en los principales sectores destacados: minería, agroindustria y energía. La experiencia de diálogo de las generaciones jóvenes de sindicalistas y empresarios -el foro no aclaró quiénes- sentará las bases para la construcción de las conversaciones de presente y futuro tomando el caso de la provincia de Buenos Aires como punto de partida para llevar a la acción iniciativas concretas. Y, por supuesto, contarán sus prácticas los emprendedores disruptivos que, desde la Argentina, y con perspectiva global van ganando su lugar en mundo.”

El foro surgió a partir de un encuentro de otra fundación, Endeavor, que promociona el emprendedurismo empresarial y donde participan Elsztain, Englebienne, Gustavo Grobocopatel (del sojero Grupo Los Grobo), Nicora, Migoya, Braun, Galperin, Miguens y Roberto Souviron (fundador del portal de viajes Despegar y actual socio de la inversora Win Win Ventures).

“Luego de una primer reunión en 2012 de Endeavor Argentina, celebrando como grupo de emprendedores la reapertura de la ciudad de Bariloche olvidadas las cenizas del volcán Puyehue, el Foro Llao Llao formalizó su objetividad por parte de un grupo de líderes del sector privado que plantean la necesidad de encontrarse a conversar fuera del ámbito rutinario y así hallar puntos en común entre el empresariado, la política y los sectores sociales para la construcción de una Argentina democrática más inclusiva, productiva y receptiva para todos sus ciudadanos. El encuentro es sostenido anualmente mediante aportes voluntarios de los miembros convencidos de la importancia de sostener este espacio”, contaron en el comunicado.(DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad