14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioMunicipalesMercedes: logran un nuevo récord con la torta frita más grande del...

Mercedes: logran un nuevo récord con la torta frita más grande del mundo

La clásica fritura matera se elaboró con 110 kilos de harina y 1.700 kilos de grasa.

Publicidad
Publicidad

La localidad bonaerense de Mercedes logró un nuevo récord: este fin de semana se cocinó la torta frita más grande del mundo.

En el marco de la 22ª Fiesta Provincial de la Torta Frita, la clásica fritura matera se elaboró con 110 kilos de harina y 1.700 kilos de grasa. Además, decenas de vecinos participaron en la preparación: más de 12 personas se encargaron solamente del amasado, mientras que un grupo de hombres estiró la masa con los pies, un método bastante particular y parecido al del vino patero.

Para la fritura se utilizó una espumadera gigante elaborada por herreros y una grúa para darla vuelta. Gracias al esfuerzo conjunto, la torta frita gigante salió a punto.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y quienes participaron de la fiesta compartieron a través de las redes sociales imágenes de la vedette del evento.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien se crió en Mercedes, también compartió posteos alusivos al festejo y el récord. “Mercedes, mi ciudad, realiza todos los años la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Además hacen la torta frita más grande del mundo. Les comparto para que la vean, para probarla hay que venir”, escribió, junto al video donde se observa la elaboración.

(DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad