10.3 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaMáximo Kirchner encabezará el plenario sindical del PJ bonaerense en Baradero

Máximo Kirchner encabezará el plenario sindical del PJ bonaerense en Baradero

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, será el principal orador del plenario que reunirá a la rama sindical en Baradero.

Publicidad
Publicidad

Con la participación del diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, la rama sindical del partido realizará este sábado en Baradero un plenario de debate sobre cuestiones laborales, en el marco de la previa de la celebración del 1° de Mayo, Día de las y los Trabajadores.

El inicio de la jornada está previsto a las 10 en el predio del sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en la ruta provincial N° 41, Baradero, mientras que se estima que el cierre del plenario será a las 15, con la participación de Kirchner.

Este encuentro reunirá a dirigentes gremiales de los 135 distritos bonaerense junto a referentes de nivel provincial y nacional, quienes debatirán sobre cinco ejes centrales a discutir: trabajo registrado, salud, Fondo Monetario Internacional (FMI), justicia y los nuevos desafíos que tiene el PJ bonaerense.

Entre los que dirán presentes, se espera que estén el dirigente camionero y co-secretario de la CGT, Pablo Moyano, quien en las últimas semanas se ha venido mostrando cercano Máximo; el titular de la UOM, Abel Furlán; el representante del Suteba, Roberto Baradel; el integrante de la CTA Hugo Yasky; además de Walter Correa del Sindicato de Obreros Curtidores y Omar Plaini del gremio de Canillitas.

El 1º de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador en memoria a los “mártires de Chicago”, así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por reclamar la reducción de la jornada laboral a 8 horas, ya que solían trabajar hasta 16 horas diarias. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad