Mattel lanza una Barbie para homenajear a la Reina de Inglaterra

La monarca acaba de cumplir 96 años y en febrero alcanzó las siete décadas de reinado.

La muñeca Barbie en homenaje a la Reina Isabel II.

La empresa de juguetes Mattel, propietaria de la célebre muñeca Barbie, ha decidido crear una edición especial dedicada a la Reina de Inglaterra, quien acaba de cumplir 96 años y, el 6 de febrero pasado, 70 como monarca.

La muñeca tiene la cara de Isabel II, el pelo canoso con su peinado característico y un vestido de seda blanco, de manga larga, con guantes haciendo juego. Además, la muñeca de la reina lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas, entre ellas el rey Felipe VI o Guillermo de Holanda.

Las joyas elegidas para la muñeca también tienen una gran importancia. La reina porta la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria. Esa corona de diamantes la lució Isabel II en el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947.

El collar que luce Isabel II es el llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló a la reina por su boda Asaf Jah VII, quien era gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, en aquel momento. (DIB) ACR