Luis Puenzo quedó en la mira tras los graves incidentes en el INCAA

Hubo represión policial tras una protesta de trabajadores contra el titular del organismo.

Al menos dos personas fueron detenidas este lunes tras incidentes ocurridos entre efectivos de la Policía de la Ciudad y trabajadores del Instituto Nacional del Cine (Incaa), que realizaban una manifestación en la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, para pedir la renuncia de su titular, Luis Puenzo.

La violencia se desató cundo los policías procuraban desalojar el corte de la calle Lima, a la altura de Moreno, empujando con escudos a los manifestantes. Con una de las detenciones, los incidentes se generalizaron porque varios de los otros protagonistas de la protesta emprendieron contra el patrullero donde iba a ser trasladado para exigir su liberación y al menos otro manifestante fue arrestado.

Minutos más tarde y mientras la tensión continuaba, se hizo presente en el lugar el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien dialogó con los manifestantes y les garantizó que iba a realizar gestiones por los detenidos. Bauer culpó a la “represión policial desmedida contra una manifestación pacífica” por la situación de violencia que se produjo y aseguró que se reunirá con Puenzo.

Los trabajadores acusan al titular del Incaa de llevar adelante una política en la que se direccionan los subsidios a la industria del cine a las grandes producciones y se deja de lado gran parte de la producción audiovisual nacional. Algunas versiones indicaban que Puezo ya estaba con un pie afuera de su cargo, pero hasta el momento no fue confirmado de manera oficial. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí