La UCR se despega de “Pepín” Rodríguez Simón: “Insistiremos en que se presente”

María Luisa Storani cuestionó la presencia del exasesor y hombre de confianza del expresidente Mauricio Macri en la sesión parlamentaria del Mercosur.

El exfuncionario de Mauricio Macri, “Pepin” Rodríguez Simón, participó de una sesión del Parlasur en Uruguay, organismo que integra, y fue fuertemente cuestionado por el kirchnerismo y también por sus pares de la UCR por su desoír la orden de captura dictada por la jueza María Servini.

La vicepresidenta de la UCR y parlamentaria del Mercosur, María Luisa Storani, contó que la primera reunión del organismo se vio convulsionada por la presencia del exasesor macrista y detalló que producto de los los gritos y el enojo del Frente de Todos, se debió pasar a un cuarto intermedio de diez minutos.

A posterior, sin permitirle hacer uso de la palabra al blanco de la sesión, la parlamentaria radical le reiteró a Rodríguez Simón el pedido para que se presente en la Justicia a declarar.

“Se pasó a un cuarto intermedio de diez minutos, vuelto el cuarto intermedio, hice uso de mi tiempo en tanto parlamentaria y vice de la UCR, y le pedí a Rodríguez Simón que se presente ante la Justicia, que como parlamentario podía hablar, pero debía abstenerse de votar y que era muy importante respetar el Estado de derecho. Se lo pedí dos veces y Rodríguez Simón se retiró de la sesión”, afirmó Storani en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1, y aclaró que el mecanismo del Parlasur para exponer requiere de una notificación de diez días de antelación.

“Fue una sesión muy difícil y el pedido de palabra tenes que hacer 10 días antes, pero iba a plantear la situación internacional, el tráfico y la trata de personas en la frontera de Ucrania, las violaciones de derechos humanos en Venezuela, la visita de Boric a la Argentina y los minutos míos lo tuve que usar para pedirle a Rodríguez Simón que se presente a la Justicia”, contó la militante radical.

El dirigente del Frente de Todos, Oscar Laborde, reclamó que no le dieran la palabra y lo tildó de “prófugo de la Justicia”.

Para Storani, la Argentina vive un proceso de “desacreditación de los políticos”, y aseguró que el comportamiento de “Pepín” Rodríguez Simón contribuye al prejuicio. “Estamos viviendo la desacreditación a los políticos, y todas estas conductas hacen que crezcan los Milei”, describió.

Asimismo, la parlamentaria contó que hay un proyecto de pedido de expulsión del exasesor de Macri del Parlasur, que se encuentra en la comisión de asuntos internos, y que es por “por su manifiesta inhabilidad moral y falta de decoro para el cargo para el cual fuere elegido” al no haberse presentado ante el Poder Judicial, uno de los tres poderes del Estado que él representa en el Parlamento del Mercosur.

“Él alega ser refugiado, todas esas cosas que las maneje él, son muy raras, y le pido que se presente a indagatorias”, sostuvo Storani.

Por último, la parlamentaria aseguró contar con el aval de la UCR, pero también de “otras personalidades que forman parte de la coalición” de Juntos por el Cambio al que calificó de “democrática y de lucha”. “Nos vendería muy bien que dé ese ejemplo”, concluyó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí