12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioPolíticaLa UCR buscó mostrar fuerza en la provincia con una cumbre en...

La UCR buscó mostrar fuerza en la provincia con una cumbre en La Plata

Participaron sus principales referentes. Hubo mensajes para el PRO y duras críticas al Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Aún sin candidatos bonaerenses de cara a 2023, la Unión Cívica Radical (UCR) buscó mostrar fuerza en el territorio de la provincia de Buenos Aires en el marco de una cumbre en el Comité de La Plata, donde anoche se reunieron los máximos dirigentes del partido a nivel nacional.

Con mensajes al PRO –su aliado en Juntos por el Cambio– y críticas al Gobierno, el encuentro pudo leerse como un fuerte respaldo nacional al partido en la provincia que dirige Maximiliano Abad, y que no tiene aún un candidato firme para pelear por la Gobernación en las próximas elecciones frente a las variadas opciones que propone el PRO.

Del encuentro, que incluyó una cena organizada por el presidente de la UCR bonaerense, participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); los diputados nacionales Facundo Manes, Mario Negri y Roxana Reyes; los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada; el exsenador Ernesto Sanz, el exvicegobernador bonaerense, Daniel Salvador y el funcionario de Mendoza, Julio Cobos.

En rueda de prensa, los dirigentes se refirieron a la situación económica del país, a la asunción de Horacio Rosatti como titular del Consejo de la Magistratura y las eventuales candidaturas que podrían surgir entre los dirigentes radicales.

“Estamos con una inflación desmadrada y el gobierno la única idea que se le cayó fue crear un nuevo impuesto”, dijo Negri, quien señaló que su espacio no respaldará el proyecto de la “renta inesperada” que el Gobierno enviará al Congreso.

Por su parte Valdés, indicó que el encuentro busca “mirar la difícil situación que vive el país e intercambiar puntos de vista porque Argentina está convulsionada y necesitamos marcar un rumbo claro y tener una visión clara”.

En ese sentido, consideró que “el camino es productivo, hay que aportar a la industria, el campo, achicar la brecha entre el dólar oficial y blue, y bajar la inflación”

“La situación del país no es la mejor, hay un deterioro social que se siente en los sectores más vulnerables y hay prioridades en el partido: mantener la unidad de Juntos por el Cambio, de Juntos en la provincia, tenemos que construir un programa de gobierno que dé certidumbre”, señaló Cornejo al arribar al encuentro y señaló que si se enfocan “en candidaturas y no en el programa de gobierno puede verse fuera de contexto”.

Morales, por su parte, indicó que el encuentro busca hacer una “evaluación de la situación económica nacional”.

Aseguró que “el gobierno no tiene un plan, está inmovilizado por su propia fractura” y que esta situación “no resuelve los problemas de los argentinos”.

Además, sostuvo que hablarían de la interna radical: “Dios quiera que tengamos varios candidatos radicales, vamos a fortalecer Juntos por el Cambio desde una perspectiva de mejor posicionamiento del radicalismo aportando de la mejor manera”, indicó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad