12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioSociedadLa Provincia conmemora los 40 años de la Guerra de Malvinas con...

La Provincia conmemora los 40 años de la Guerra de Malvinas con un concierto de música popular

Teresa Parodi, Lula Bertoldi y Martín Raninqueo, entre otros, serán los encargados de repasar el cancionero nacional y de memoria sobre la guerra, en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata. Se podrá seguir en vivo por YouTube y Twitch.

Publicidad
Publicidad

A 40 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, la provincia de Buenos Aires conmemorará la fecha con un concierto que repasará la tradición y la memoria a través de un cancionero popular. El evento tendrá lugar en el Salón Dorado de Gobernación este viernes desde las 22.30, e incluirá poesía y la lectura performática de cartas que enviaron excombatientes desde el frente.

En la convocatoria participarán Nico Cardozo, Martín Raninqueo, Diego Rolón, Fabián Passaro, Inés Cuello, Daniela Herrero, Luciana Jury, Mora Palvi, Noelia Sinkunas, Milagros Caliva, Lula Bertoldi, Dolores Solá y Teresa Parodi.

El show se podrá seguir en vivo vía streaming por los canales de YouTube y Twitch del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y será el primer encuentro del ciclo “Hechos de canciones” que llevará adelante el Instituto Cultural Bonaerense (ICB).

Todos los géneros

Los géneros se mezclarán en la conmemoración, desde el folklore con nombres como Luciana Jury o la canción de autor de Raninqueo hasta los rescates del rock nacional a cargo de Herrero o la dupla Bertoldi- Palvi. También habrá lugar para nuevas generaciones del tango reversionando piezas como “Silencio” (Gardel – Le Pera), o el cierre a cargo de Teresa Parodi, quien además de ser acompañada por sus músicos invitará a algunas de las artistas mencionadas.

“El ciclo propone revisitar eventos o referentes que no sólo responden a la historia, sino que constituyen nuestra identidad personal y colectiva. La canción, como expresión popular y arraigada a la memoria, es un modo de abordar esa identidad desde múltiples interpretaciones, pero siempre desde la sensibilidad y la emoción que proporciona el arte”, manifestaron los organizadores.

Estos encuentros “son una confluencia de múltiples corrientes que da lugar a una tradición viva y es terreno fértil para nuevas expresiones. Una identidad bonaerense infiere también la búsqueda de su propia voz, su propio sonido”, se explicó oficialmente desde el ICB. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad