La oposición criticó duramente al Gobierno por el alto índice de inflación

Todo el arco opositor rechazó el rumbo económico y el récord inflacionario del 6,7% alcanzado en el mes de marzo.

Figuras de todo el arco opositor criticaron duramente al gobierno de Alberto Fernández por el récord de inflación que informó este miércoles el INDEC del 6,7% durante el mes de marzo. Los dirigentes se expresaron a través de Twitter, alarmados por la situación.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, Juntos: “Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral. La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos. Es el impuesto encubierto que se come los ingresos de los que trabajan y los haberes de los jubilados; y, sobre todo, es el impuesto que cada mes condena a más personas a la pobreza”.

Myriam Bregman, diputada por el PTS/Frente de Izquierda: Este nivel de #inflacion explica por qué le dedican tanto tiempo a criminalizar la protesta social de los sectores populares. La inflación en alimentos está desatada, saben que las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y que en los barrios populares la están pasando mal

José Luis Espert, diputado por Avanza Libertad: “6.7% de inflación en marzo, arriba del 100% anualizado. Freídos”.

Ricardo López Murphy, diputado por Juntos: “La incapacidad del Gobierno kirchnerista es tan grande que en el Presupuesto 2022 proyectaban una inflación anual del 33%. Una meta irrisoria, que todos sabíamos era imposible de cumplir. El 16.1% de inflación en lo que va del año lo padecen todos los argentinos”.

Rogelio Frigerio, diputado por Juntos: “Una gestión sin rumbo, medidas que no sirven, peleas internas, pases de factura y una guerra perdida contra la #Inflación. ¡BASTA! El 6,7% es el #DatoINDEC que conocimos hoy, el índice más alto en 20 años. Queremos saber: ¿cuál es el plan?”.

Florencio Randazzo, diputado por Vamos con Vos: “La mayor inflación en un mes de los últimos 20 años. Un golpe tremendo para el bolsillo de los laburantes. Dejen de joder de una vez por todas con la interna y pónganse a trabajar en serio en este tema”.

Patricia Bullrich, Presidenta del PRO: “Hoy tenemos la mayor inflación en 20 años. La vicepresidenta, mientras tanto, se pelea con su presidente, en vez de ocuparse de la gente, que está en situación de desesperación total”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí