La exitosa campaña de la Fundación ALMA contra el Alzheimer con Leo Sigali

Las redes sociales y medios de comunicación se hicieron eco inmediatamente de la campaña, al no saber qué le ocurría al jugador de Racing tras una nota periodística.

El defensor de Racing Club Leonardo Sigali se sumó el fin de semana a una campaña para concientizar sobre los riesgos del Alzheimer impulsada por la Fundación ALMA.

Con el aval del club de Avellaneda y la complicidad del periodista Juan Pablo Vila de TNT Sports, tras finalizar la goleada de la Academia a Sarmiento por 4 a 1, fue entrevistado y solo respondió “no me acuerdo”, “disculpame pero la verdad no recuerdo” y frases similares.

Inmediatamente las redes se hicieron eco: muchos comentarios apuntaban a una eventual mala onda entre Sigali y el periodista o la cadena televisiva o incluso hubo preocupación por su salud.

La inquietud duró casi una hora hasta que el propio Sigali aclaró en sus redes: “La entrevista que me realizaron al final del partido fue una acción realizada entre Racing y la Fundación ALMA. La falla en la memoria a corto plazo es uno de los primeros y más comunes síntomas del Alzheimer, ya que la detección temprana de esta enfermedad, ayuda a tener un mejor tratamiento y mejor calidad de vida”.

La cuenta oficial de Racing le agradeció al periodista y a TNT Sports porque se sumaron a la campaña, y “por su indispensable colaboración y su compromiso con esta causa”.

La campaña fue sumamente efectiva y replicada en redes sociales y medios de comunicación. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí