14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaKicillof: con YPF privada, Vaca Muerta “sería un negocio financiero e inmobiliaria”

Kicillof: con YPF privada, Vaca Muerta “sería un negocio financiero e inmobiliaria”

El Gobernador, que era ministro de Economía en 2012, cuando se estatizó la empresa, participó en el acto de lanzamiento del gasoducto entre el yacimiento en la Patagonia y Salliqueló, en su primer tramo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que si YPOF no se hubiese estatizado en 2012 y siguiese bajo la gestión privada, que en ese momento ejercía la española Repsol, el reservorio de Vaca Muerta sería hoy “un negocio financiero e inmobiliario”.

Kicillof participó hoy en el acto de lanzamiento de la obra civil del gasoducto Néstor Kirchner, que compartió con el presidente Alberto Fernández en Loma Campana y con el equipo de energía del ministerio de Economía, un gesto de sintonía política luego de que se ventilara la existencia de criterios diversos sobre cuestiones como los aumentos tarifarios.

Allí, Kicillof, que fue el ministro de Economía que en la práctica llevó adelante la reestatización, consideró que “bajo la gestión privada de YPF, Vaca Muerta se había convertido en un negocio financiero e inmobiliario”.

El gobernador agregó que “fue la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner la que nos permitió recuperar el control de la compañía e invertir sobre la segunda reserva de gas no convencional del planeta y la cuarta de petróleo no convencional”.

“Esa decisión le dio un futuro mejor a la Argentina, aquí hay recursos para abastecer a nuestro país por los próximos 200 años y para generar ingresos anuales adicionales por 33 mil millones de dólares”, explicó Kicillof y añadió: “Se trata de las causas por las cuales se fundó YPF: la soberanía energética y el autoabastecimiento”.

“El gasoducto Néstor Kirchner será fundamental para extraer y aprovechar los recursos, y es fruto de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF; de la inversión que se realizó en parte con el aporte de las grandes fortunas que impulsó el diputado Máximo Kirchner; y de la decisión del presidente Alberto Fernández para que finalmente se construya”, concluyó.

Estuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González; la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola; y el subsecretario bonaerense de Energía, Gastón Ghioni. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad