7.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaGestos: Pablo Moyano estuvo en la Quinta de Olivos con Alberto Fernández

Gestos: Pablo Moyano estuvo en la Quinta de Olivos con Alberto Fernández

El líder de Camioneros también se reunió con senadores que apoyan el proyecto de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre la aplicación de un gravamen a los bienes no declarados en el exterior.

Publicidad
Publicidad

En medio de la interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a Pablo Moyano en la Quinta de Olivos.

El encuentro se realizó una semana después de que el líder de Camioneros se sacara una foto con Máximo Kirchner y la compartiera en redes sociales.

La reunión entre el secretario general de la CGT y Fernández se dio en medio de una gran preocupación por la pérdida de valor de los salarios frente a la inflación y mientras el Gobierno exige la aceleración de las paritarias.

En tanto, antes del almuerzo con el Presidente, Moyano tuvo otro gesto con el Frente de Todos: fue parte de la comitiva sindical que se reunió con los senadores que responden a Cristina Fernández e impulsan el proyecto que busca fijar un gravamen a los bienes no declarados en el exterior para obtener fondos para enfrentar la refinanciamiento con el Fondo Monetario Internacional.

El hijo de Hugo Moyano fue a las comisiones de Presupuesto y Legislación General que sesionan este miércoles juntos a Hugo Yasky (CTA), Sergio Palazzo (Bancarios), Omar Plaini (Canillitas), Hugo Godoy (ATE), y Walter Correa (Curtidores-CFT), entre otros. El ala sindical hizo presencia para respaldar y “militar” la ley impulsada por Cristina Kirchner.

En los últimos tiempos Pablo Moyano tuvo un trato más fluido con Máximo Kirchner, mientras que se diferenció dentro de la CGT de las posiciones de sus pares Héctor Daer y Carlos Acuña, más cercanos al Presidente.

En tanto, la reunión con Fernández podría leerse como un acercamiento, tras las advertencias que había lanzado al Gobierno sobre salir a la calle ante los posibles ajustes que podría provocar el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También el lunes Luego, el líder de Camioneros participó por primera vez de la convocatoria oficial a los gremios y empresarios en el Ministerio de Economía. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad