13.1 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaFrancisco suspendió su agenda por problemas de salud: qué le pasa

Francisco suspendió su agenda por problemas de salud: qué le pasa

El Papa tiene un fuerte dolor en la rodilla derecha, que lo aqueja desde hace meses.

Publicidad
Publicidad

El papa Francisco suspendió todas las audiencias previstas para el viernes, incluida la reunión con el canciller Santiago Cafiero, por “razones de salud”, según informó la oficina de Prensa del Vaticano.

El Papa continúa con dolores en su rodilla derecha por los que ya se ha sometido a controles médicos. El domingo, durante la bendición Urbi et Orbi que encabezó en Plaza San Pedro ante más de 100.000 fieles, no pudo leer todo su discurso de pie y debió sentarse en medio del mensaje pascual.

El sábado, en tanto, el dolor en la rodilla le impidió celebrar la ceremonia de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, por lo que se limitó a leer la homilía, bautizar a un grupo de personas y continuó la misa sentado en un sillón.

Un día antes, Jorge Bergoglio tampoco pudo postrarse en el suelo de la basílica de San Pedro por la Pasión del Señor, durante el Viernes Santo, cuando la Iglesia recuerda el calvario y muerte de Cristo en la Cruz. A causa del dolor, el Papa debió además ausentarse de la procesión del último Domingo de Ramos, el 10 de abril.

El 3 de abril, al regresar de un viaje de dos días a Malta, el Papa planteó en conferencia de prensa que su salud “es un poco caprichosa”.

“Tengo este problema en la rodilla que provoca problemas de deambulación, en el caminar, es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo andar. Hace dos semanas no podía hacer nada. Es algo lento, veamos si vuelve a estar como antes, pero está la duda. A esta edad no se sabe cómo terminará el partido, esperemos que vaya bien”, aseveró entonces.

El 26 de enero, Francisco explicó por primera vez que tiene inflamado un ligamento en la rodilla que le obliga a reducir sus movimientos, aunque calificó a la dolencia como “algo pasajero”.

A mediados de enero, Jorge Bergoglio ya había tenido que leer un discurso sentado ante un grupo católico por molestias en la pierna.

“Perdónenme si permanezco sentado, pero tengo un dolor en la pierna. Hoy me duele si me quedo de pie, así es mejor para mí”, planteó el Pontífice al recibir en el Vaticano a un grupo de la revista “Tierra Santa”.

A fines de 2020, el Papa suspendió algunas actividades por una “dolorosa ciática” que le traía molestias para desplazarse y caminar. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad