Fernández recibió a Boric y habló de “un destino común” entre Argentina y Chile

El Presidente recibió hoy a su par chileno en la Casa Rosada. Los mandatarios brindaron una conferencia de prensa.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a su chileno Gabriel Boric, en lo que fue la primera visita de Estado del mandatario del país trasandino, y habló de “un destino común” entre Argentina y Chile.

En el marco de la visita, Fernández le regaló a Boric una camiseta del club Argentinos Juniors (del que es hincha el Presidente) con el nombre del jugador chileno Milován Mirosevic y un vinilo del álbum Clics Modernos de Charly García.

Boric llegó a la Casa Rosada a eso de las 10 de la mañana. Los presidentes mantuvieron primero una reunión privada y luego un encuentro ampliado con ministros de ambos gabinetes.

En una posterior conferencia de prensa conjunta, Fernández dijo que Argentina y Chile tienen una cordillera “que los une” y “un destino común que debemos cuidar”. “Junto a Chile podemos hacer muchas cosas”, señaló. Y habló de “muchos puntos de contacto”.

Además, contó que los Gobierno buscan trabajar en temas vinculados a derechos humanos, políticas de género, cuidado del medio ambiente y ciencia y tecnología, y “hacer realidad la concreción del corredor interoceánico”.

Boric que a él y su gabinete la visita a Argentina “nos llena de orgullo y de esperanza” y habló de “profundizar la relación con nuestro pueblo hermano”.

El mandatario del país vecino dijo que “hay tremendas oportunidades para seguir invirtiendo”, y advirtió que “Chile es parte de América Latina” y “desde ahí vamos a construir comunidad”. “Latinoamérica tiene que recuperar una voz unida”, dijo. Además, respaldó el reclamo argentino por las Islas Malvinas. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí