12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioPolíticaFalleció Roberto Bendini, el exjefe del Ejército al que Kirchner le ordenó...

Falleció Roberto Bendini, el exjefe del Ejército al que Kirchner le ordenó bajar los cuadros de dictadores

Publicidad
Publicidad

Roberto Bendini, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Néstor Kirchner y en el primer año de la presidencia de Cristina Kirchner, murió a los 76 años.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó el fallecimiento del general y destacó su “enorme responsabilidad”.

“Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el Gobierno de Néstor y el primer año de mi Presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos”, escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El 24 de marzo de 2004, el entonces presidente Néstor Kirchner le ordenó a Bendini, por entonces jefe del Ejército, bajar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone en el Colegio Militar.

Sus últimos tiempos estuvieron marcados por casos de corrupción en la fuerza y tuvo que renunciar en 2008.

Oficial de Caballería de larga trayectoria, miembro de la promoción 100 del Colegio Militar, Bendini llegó a la cúpula de la pirámide castrense el 28 de mayo de 2003 gracias a la relación que entabló con Kirchner en Santa Cruz. Lo conoció como jefe del Regimiento de Tanques en 1991, cuando Kirchner era intendente. Se reencontraron en 2001, con Kirchner como gobernador, cuando Bendini asumió el mando de la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos, donde se produjo la malversación de fondos que derivó en su renuncia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad