Escuelas: Udocba dice “hay que apuntar a la doble jornada”, pero que falta infraestructura

Alejandro Salcedo, titular del gremio, se refirió al anuncio del Gobierno de ampliación de la jornada escolar y consideró que su implementación “va a necesitar de mucho estudio”.

El titular de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, pidió que “no haya sobrecarga laboral” en la futura implementación de la ampliación de las horas de clase anunciada por el Gobierno y consideró que “hay que apuntar a la doble jornada”.

“No es que los docentes no tengamos ganas de trabajar, se trata de que no haya sobrecarga laboral”, dijo Salcedo en el marco de una entrevista con la emisora FM 96.7 de La Plata.

“Al principio la idea parece interesante que los chicos tengan más horas de clase, pero hay cuestiones de implementación a tener en cuenta”, subrayó. Y amplió: “Primero, el horario de ingreso a las 7, que requiere una organización familiar muy distinta”.

Además, se refirió a las cuestiones de infraestructura y sostuvo que podrían darse cruces entre los distintos turnos. En este sentido, advirtió que la implementación “va a necesitar de mucho estudio”.

“Lo único que sabemos es a través del trascendidos de los medios. No nos han informado formalmente del proyecto”, indicó. Y agregó: “Hay que apuntar a la doble jornada. Lo que los chicos necesitan es eso. Para eso se necesita infraestructura”.

Vale recordar que el viernes pasado, tras reunirse con ministros de las 24 jurisdicciones del país, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que se formarán mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa. 

“Vamos a conformar mesas de trabajo con los distintos sectores como gremios, docentes y los ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales”, dijo al encabezar una asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) desde la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego). (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí