14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaEn medio de rumores sobre su llegada al Gobierno, Rossi realizó una...

En medio de rumores sobre su llegada al Gobierno, Rossi realizó una fuerte defensa de la gestión presidencial

El exministro, que suena para volver a ocupar un lugar en el Gabinete, sugirió hacer un acto de apoyo al Presidente el 1° de mayo.

Publicidad
Publicidad

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó una fuerte defensa de la gestión presidencial y ponderó el rol de Martín Guzmán, en medio de los cuestionamientos internos, un dato que no es menor cuando crecen los rumores sobre su desembarco en el Gobierno, como posible jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manzur.

“Guzmán es un activo para el Gobierno, no sé si existe en la Argentina otro economista que hubiese llevado la negociación con el FMI como la llevó adelante Martín”, aseguró hoy en una entrevista en Radio Con Vos, en un claro aval a uno de los funcionarios más criticados por el kirchnerismo.

Y amplió: “Economía resolvió la crisis de la pandemia, hay más que un efecto rebote, se sigue creciendo a un ritmo bastante importante, los indicadores de desocupación son bastantes importantes (…) Ninguna de las variables macroeconómicas está desordenada”.

Para Rossi, “el vaso medio vacío” de la gestión tiene “más voceros y visibilización”, por lo que pidió un cambio de estrategia a todos los funcionarios: “Tienen que salir a explicar lo que estamos haciendo, parece que cuando hacemos un gol nos quedamos sin fuerza para celebrarlo”.

En esta línea, y más allá de su defensa a Guzmán, consideró que el Gobierno “no puede quedarse de brazos cruzados a la espera del índice de inflación; el ministro tiene que salir a decir ‘vamos a tener este problema’ y dar un horizonte. No se puede ser mudo en el marco de la política, sabemos desde hace un mes que el miércoles va a ser un día difícil”.

En este punto, reconoció que le propuso a Guzmán la implementación de un “ingreso básico universal” como herramienta para potenciar la capacidad adquisitiva de la población. “Es cauto, me dijo que lo iba a analizar”, planteó.

Cabe señalar que el dirigente peronista mantuvo una reunión con Alberto Fernández la semana pasada en Casa Rosada, en la que también estuvieron funcionarios cercanos al Presidente como el canciller Santiago Cafiero, y el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad