En Mar del Plata, Deportes de la Provincia lanzó el programa “Malvinas 40 años”

La agenda de trabajo fue presentada en un club marplatense y tiene como objetivo lograr "una vinculación concreta con 40 Centros de excombatientes e instituciones relacionadas a la causa Malvinas".

La Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense presentó la agenda “Malvinas 40 años” en un club marplatense, con el objetivo de tener “una vinculación concreta con 40 Centros de excombatientes e instituciones relacionadas a la causa Malvinas”, en el marco de los 40 años del conflicto bélico.

El área que lleva adelante Javier Lovera se acercó al Club 2 de Mayo de Mar del Plata, que trabaja con la comunidad brindando actividades deportivas y apoyo social a las y los jóvenes, y cuyo socio honorario es el excombatiente y presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro.

Aro es oriundo de Mar del Plata, y fue nominado en 2021 al premio Nobel de la Paz por ser impulsores del Plan Proyecto Humanitario Malvinas, junto al oficial inglés Geoffrey Cardozo, que encabezó el Comité Internacional de la Cruz Roja y permitió, hasta el momento, la identificación de 115 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin en las islas Malvinas.

Recorrida

La directora de Deporte Social y Clubes de Barrio Mariana Degregorio y el director de Desarrollo Deportivo Federico Ricci recorrieron el club, y también acompañó la recorrida Aro, quien manifestó que fue “un día muy especial”.

“En el marco de los 40 años de Malvinas podemos cumplir uno de nuestros sueños, que en su momento hablamos con Javier Lovera, de poder ayudar a las instituciones a las cuales apadrinamos. Esta institución tiene un nombre especial, una ideología propia y un sentido de identidad propio que tiene que ver con la causa Malvinas”, señaló el excombatiente.

Destacó que “Deportes de la Provincia nos acompañe a través de materiales, ayudando, y viéndole la cara a los chicos” y agradeció a “la Provincia de Buenos Aires por apoyar siempre la causa Malvinas”.

En ese sentido, el presidente de la institución, Iván Fuentes, sostuvo que el área de Deportes de la Provincia “viene a acompañar en nuestro proceso de crecimiento”.

“Hoy en día tenemos más de 200 chicos y chicas que asisten a clases de fútbol, básquet, apoyo social y apoyo escolar. Nuestro trabajo es dar un espacio de contención e identidad, compensando un poco las falencias sociales que hoy nos toca atravesar”, precisó.

Memoria del Belgrano

La institución surgió por iniciativa de un grupo de jugadores de fútbol que se inscribieron a los Juegos Bonaerenses en 1999, y lleva este nombre en recuerdo de los 323 caídos en el crucero ARA General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.

Desde la Subsecretaría se informó que, además, en el marco de la “Agenda Malvinas 40 años”, se acompañan actividades que se desarrollan en los municipios, como fue el Encuentro Deportivo con excombatientes de Malvinas en Almirante Brown, la Vertikal Race y la Carrera de Marcha Nórdica en Balcarce y la Travesía en Kayaks en 25 de Mayo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí