11.9 C
La Plata
19/05/2022
InicioSociedadEn la última semana la Provincia tramitó casi 2.600 escrituras para familias...

En la última semana la Provincia tramitó casi 2.600 escrituras para familias de doce municipios

Fue a través del plan “Mi Escritura, Mi Casa”, implementado por el Gobierno bonaerense en 2020. Fueron entregadas 1.756 títulos de propiedad y se empezaron a a tramitar 821.

Publicidad
Publicidad

La Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense entregó 1.756 escrituras gratuitas y firmó los títulos dominiales de otras 821 familias en 12 partidos.

De esa forma, fueron 2.577 los vecinos que recibieron y firmaron de modo gratuito en la semana que hoy termina las escrituras de sus viviendas a través del plan provincial de escrituración social “Mi Escritura, Mi Casa” implementado por el gobierno de Axel Kicillof, según se informó en un comunicado de la Provincia.

Partido por partido

La entrega de 1.756 escrituras tuvo lugar entre el martes y el jueves en los municipios de Arrecifes, San Nicolás, Rojas, Ramallo, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.

El martes pasado, en Arrecifes, el mismo gobernador Kicillof y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, entregaron las primeras 702 escrituras sociales a vecinos de esa ciudad.

Luego fue el ministro Alak el que encabezó el acto de entrega de escrituras en San Nicolás, en donde 445 familias pudieron convertirse en dueñas definitivas de sus hogares.

La jornada de entrega se completó ese mismo día en los municipios de Rojas, con 305 escrituras, y Ramallo, con 151 protocolos.

El jueves, en tanto, el Gobierno se hizo presente en los distritos de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, en donde respectivamente se entregaron 75 y 78 títulos de propiedad.

Antes de fin de año

En el transcurso de la semana, además, el plantel de profesionales de la Escribanía General de Gobierno visitó los municipios de Bragado, Pergamino, La Costa, Almirante Brown, Quilmes y Capitán Sarmiento, sitios en los que se gestionó la firma de 821 escrituras.

“De ese modo, los beneficiarios y beneficiaras que pusieron sus firmas en los protocolos dieron un paso fundamental para obtener la escritura definitiva de sus viviendas antes de finales de año”, afirma el texto difundido por el Gobierno provincial.

Asimismo, se informó que la próxima semana, en vísperas de Semana Santa, está prevista la firma de 185 nuevas escrituras en los municipios de Berazategui y Tordillo.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue implementado por el gobernador Axel Kicillof a principios del año 2020, y es llevado adelante por la Escribanía General de Gobierno dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak, en un trabajo conjunto y coordinado con los 135 municipios de la Provincia. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad