El sur de la provincia de Buenos Aires está en alerta amarillo por tormentas

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional abarca a Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Puan, Saavedra, Tornquist y Villarino.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas alertas de nivel amarillo por tormentas con fuerte actividad eléctrica para el sur de la provincia de Buenos Aires y otras cinco provincias. Además, dos alertas naranjas por lluvias intensas para Chubut y Santa Cruz. Los partidos afectados serán Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Puan, Saavedra, Tornquist y Villarino.

En total, las alertas nivel amarillo por tormentas corresponden al noroeste de la provincia de Mendoza, sur de San Luis y de la provincia de Buenos Aires, gran parte de La Pampa, sudoeste de Chubut y oeste de Rio Negro.

Las zonas provinciales mencionadas podrán ser afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, según detalló el SMN en su reporte matutino.

Asimismo, remarcó la posible caída abundante de agua en cortos períodos, en los cuales se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Vientos

Otro alerta amarillo por vientos fue emitida esta mañana por el organismo para el oeste de la provincia de Neuquén, donde se prevé vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90.

Asimismo, el SMN emitió dos alertas nivel naranja por tormentas para el sudeste de las provincias de Chubut y el noreste de Santa Cruz.

Según detalló el organismo, las áreas serán afectadas por lluvias intensas, donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí