12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioSociedadEl Ministerio de Ambiente presentó el Programa Provincial de Compostaje en Lomas...

El Ministerio de Ambiente presentó el Programa Provincial de Compostaje en Lomas de Zamora

El lanzamiento estuvo encabezado por la titular del área, Daniela Vilar, junto a la intendenta interina del partido, Marina Lesci. La jornada estuvo dirigida a jardines comunitarios y municipales, y centros psicoterapéuticos integrales.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, participó junto a la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, en la presentación del Programa Provincial de Compostaje que se realizó en ese distrito del sur de la provincia de Buenos Aires, para “transformar la realidad y el ambiente donde vivimos”, informaron este sábado fuentes oficiales.

Durante el evento, que se desarrolló ayer por la tarde en el marco del mes del Compostaje, se presentó formalmente el programa centrado en “la importancia del involucramiento de la comunidad en este proceso, que ofrece una solución a la problemática de la disposición de residuos sólidos urbanos”.

En un comunicado, Lesci destacó que se trata de un programa “que se va a replicar, que va a crecer y fundamentalmente se va a instalar como una política pública permanente, donde cada niño y niña que asista a un jardín municipal o comunitario sepa que además de todo lo que va a ir a aprender, va a poder llegar a su casa después y contar cómo llevar adelante estas prácticas que redundan en un beneficio para toda la comunidad”.

Vilar resaltó, en tanto, que el Programa “es una política pública del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y que se extenderá en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en que involucra la perspectiva del ambientalismo popular y la educación”.

Jardines y centros psicoterapéuticos

La jornada de aspecto formativo estuvo dirigida a 57 jardines comunitarios, 16 municipales y seis centros psicoterapéuticos integrales de Lomas de Zamora, a los cuales le entregaron composteras, tachos verdes y manuales de compostaje domiciliario.

También estuvo presente el stand “Ambiente en Tu Barrio”, con el fin de acercar las políticas públicas ambientales al territorio.

El Ministerio de Ambiente bonaerense “se propone, mediante esta herramienta, atender el problema de la disposición final de residuos, tanto a nivel ambiental como social y económico”, continúa el comunicado, y agrega: “Para ello, uno de los principales abordajes de esta problemática se realiza desde la educación, la concientización y la sensibilización ambiental de las comunidades”.

El objetivo del Programa Provincial es que “la ciudadanía se involucre, realice compost de forma colectiva para establecer un vínculo más cercano con su entorno, ya sea con los bienes comunes naturales o con sus vecinos y vecinas. La práctica del compostaje no solo reduce la cantidad de residuos sólidos, sino que también evita el deterioro de residuos reciclables que son la fuente de trabajo de los recuperadores urbanos”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad