11.9 C
La Plata
19/05/2022
InicioPolíticaEl mal tiempo obligó a suspender el acto de inauguración del Parque...

El mal tiempo obligó a suspender el acto de inauguración del Parque Eólico en Azul

El evento iba a ser encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete de la Nación.

Publicidad
Publicidad

El acto de inauguración del Parque Eólico Los Teros, en el partido de Azul, que iban a encabezar este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, fue suspendido por cuestiones climáticas, se informó oficialmente.

Iban a participar del acto la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini; el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano.

45 aerogeneradores

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que el parque tiene la ventaja de estar cerca de los centros de mayor consumo eléctrico de la Argentina, y se detalló que cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW (megavatios) de potencia instalada, que genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

YPF Luz invirtió en este parque 235 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales.

El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad