17.2 C
La Plata
07/05/2022
InicioPolíticaEl Gobierno toma distancia de la protesta del campo y dice que...

El Gobierno toma distancia de la protesta del campo y dice que el tractorazo está autorizado

El ministro Aníbal Fernández comentó que su par porteño, Marcelo D’Alessandro le informó que la administración de CABA habilitó el ingreso de tractores.

Publicidad
Publicidad

En la búsqueda de bajar un tono a la disputa con el campo, desde el Gobierno nacional salieron a despegarse del operativo de seguridad que demandará la movilización con tractores del sector agropecuario, y en ese sentido el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que no se va a impedir que se lleve adelante la protesta.

“Nosotros no tenemos jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires, nos ocupamos solamente de los espacios federales”, dijo Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada. “Somos responsables de Casa de Gobierno y de la Catedral”, aclaró.

En ese sentido, el ministro contó que se comunicó con su par porteño, Marcelo D’Alessandro, quien le anticipó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta autorizó el ingreso de tractores. “No tenemos nada que hacer nosotros entonces. No vamos a participar (del operativo), solamente lo haremos cuidando los espacios federales como corresponde, lo otro lo hará la Policía de la Ciudad”, dijo Fernández.

De esta manera, la Casa Rosada busca bajar el tono a las propias palabras del ministro, quien horas atrás había dicho que los tractores no iban a poder ingresar a suelo porteño. “¿Si vamos a tomar alguna acción? Ninguna. Nos corremos nosotros, como hacemos siempre. No hay nada que tengamos que hacer nosotros. Si están autorizados, están autorizados”, aclaró ahora.

“Yo hablé con el Presidente pero no hablé de este tema. No creo que el Presidente esté pendiente de esta situación”, dijo Fernández. Y tras subrayar que el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya dejó en claro que no va a haber un aumento de las retenciones a las exportaciones agrícolas, Fernández afirmó que “el campo no está pasando un mal momento, como no lo está pasando buena parte de la generación de riqueza en Argentina”.

Este sábado, un sector del campo, que cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio, se movilizará o a Buenos Aires para reclamar por la presión impositiva y por los “gastos de la política”. La movida está impulsada por autoconvocados bajo el lema “Campo + Ciudad” y no cuenta con el apoyo de la Mesa de Enlace. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad