El Gobierno negocia con Bolivia para que no falte gas en invierno

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó que negociarán con el presidente de Bolivia en el contexto de la falta de energía por la guerra en Ucrania.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el Gobierno nacional negocia con países como Bolivia y Chile para que no falte gas en la Argentina durante el invierno, en el marco de la crisis energética desatada por la guerra en Ucrania y que se estima pueda impactar en el país de cara al invierno.

“Negociamos con (el presidente de Bolivia, Luis) Arce para que no falte gas”, contó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves, donde además explicó que también dialogaron acerca del tema con el presidente de Chile, Gabriel Boric. “Nos permitirá pensar sin mayores dificultades este invierno”, sostuvo. 

La funcionaria explicó que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández y su par de Bolivia darán a conocer los detalles del acuerdo. “Argentina va a necesitar menos importación de gas, por el desarrollo extraordinario de la explotación hidrocarburífera”, enfatizó la funcionaria. “Apuntaremos a que no falte gas en los hogares, ni tampoco en las fábricas”, indicó. 

Cabe recordar que el lunes el ministro de Economía Martín Guzmán se reunió con el ministro de Energía chileno Claudio Huepe, uno de los integrantes de la comitiva de Boric en su visita oficial a Buenos Aires. Según se informó, los dos funcionarios “dialogaron sobre la comercialización de gas natural, la exportación argentina de GNL y petróleo, la rehabilitación del oleoducto Neuquén-Bío Bío e intercambio de experiencias. Además, se discutió sobre las mejores prácticas en materia de energías renovables, eficiencia energética e hidrógeno”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí