14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaEl Gobierno avaló la jugada de Cristina Fernández para obtener un lugar...

El Gobierno avaló la jugada de Cristina Fernández para obtener un lugar más en el Consejo de la Magistratura

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que lo decidido ayer “está dentro de los parámetros legales permitidos” y remarcó además que es en respuesta a un fallo que no aceptan.

Publicidad
Publicidad

En medio de la interna oficialista, el Gobierno avaló este miércoles la orden de Cristina Kirchner de partir en dos el bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado para sumar un representante al Consejo de la Magistratura.

En declaraciones televisivas, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, calificó la medida de “correcta” y aseguró que se ajusta a derecho.

“La decisión que tomó nuestro bloque del FdT dentro del Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, le dijo a Crónica el funcionario esta mañana y agregó: “Tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de la Justicia de avanzar con un fallo con el cual no estamos de acuerdo. Por eso la decisión correcta de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado”.

De esta forma, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández convalidó la división del bloque oficialista en dos bancadas: Frente Nacional y Popular, integrada por 21 senadores, y Unidad Ciudadana, compuesta por 14 legisladores.

A partir de esta maniobra, con la que los nuevos bloques pasarían a ser la primera y la tercera minoría de la Cámara alta, la vicepresidenta quedaría habilitada para nombrar a un senador kirchnerista más en el Consejo de la Magistratura.

En tanto, esta mañana habló uno de los principales aliados de Cristina Kirchner en la Cámara alta, el senador nacional Oscar Parrilli, que defendió la idea de la vicepresidenta y tildó a Juntos por el Cambio de quejarse, pero de haber apelado al mismo método.

“No nos debemos sorprender, en Cambiemos son como cuatro o cinco bloques”, afirmó el legislador neuquino, quien tildó a los socios cambiemitas de “oponerse a todo” e indicó que el desdoblamiento oficialista expone la “realidad” de las distintas procedencias entre los legisladores del Frente de Todos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad