13.1 C
La Plata
17/05/2022
InicioEconomíaEl blue cerró en mínimos de diciembre y se asienta por debajo...

El blue cerró en mínimos de diciembre y se asienta por debajo de $200

La cotización sigue en $196. La brecha con el oficial está en el 75,3%, el menor nivel en 9 meses.

Publicidad
Publicidad

Tras derrumbarse $3, el dólar blue terminó sin cambios hoy en los $ 196, tras haber perforado los $200 el lunes, mientras que el martes profundizó su tendencia a la baja anotando su precio más bajo desde mediados de diciembre. De esta manera, la brecha cambiaria se ubicó en 75,3%, el menor nivel en 9 meses.

Sergio Chouza, director de la Consultora Sarandí, planteó que en el mercado de cambios se ve que hay un momento de relativa abundancia, por una mayor disponibilidad de dólares en la plaza formal.

“Esto está generando un alivio en los dólares financieros que son los que, en última instancia, arbitran al blue, por lo que uno tiende a pensar que por lo que resta del segundo trimestre no debería haber presiones alcistas. Si esto ocurre en la plaza financiera, probablemente siga a la par la misma dinámica estable la plaza paralela informal”.

A lo largo de la semana pasada, el dólar informal acumuló una baja de $2, la segunda en forma consecutiva.

Cotización del dólar blue en abril

En el cuarto mes del año, el dólar blue exhibe una merma de $4, tras finalizar marzo en $200.

El dólar paralelo viene de bajar $11 el mes pasado, lo que representa su peor performance en 14 meses.

Hay que remontarse hasta enero de 2021 para encontrar una caída mensual más importante. En aquel mes, el dólar informal mostró un retroceso de $13 o 7,8%, al pasar de $166 a $154.

En febrero pasado, el dólar paralelo bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%). (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad