12.8 C
La Plata
06/05/2022
InicioTecnología“Dispositivo compañero”: WhatsApp permitirá compartir una misma cuenta en otro celular

“Dispositivo compañero”: WhatsApp permitirá compartir una misma cuenta en otro celular

Se trata de la llegada del “modo multidispositivo”, que ya funciona en la versión web del mensajero, a los móviles. También funcionará en tablets.

Publicidad
Publicidad

Desde hace varios días, WhatsApp en las computadoras ya tiene un modo dispositivo, que permite ser usado hasta en cuatro ubicaciones a la vez sin tener conectado el celular donde está la cuenta original. Ahora el mensajero que terminó siendo sinónimo de comunicación universa planea dar un paso más allá, y añadirá la posibilidad de conectar una misma cuenta en un smartphone secundario o en una tablet, según ha revelado WABetainfo, un portal especializado en noticias y novedades sobre la app de mensajería propiedad de Meta.

La aplicación mostrará una sección llamada “Registrar dispositivo como compañero” cada vez que alguien intente enlazar una cuenta ya existente en un nuevo móvil o tablet. El usuario podrá escoger entre vincular la cuenta de WhatsApp en el nuevo dispositivo y cerrar sesión en el anterior, o mantener la sesión en ambos smartphones. En el segundo caso, será necesario realizar los pasos de vinculación a través del dispositivo principal. Es decir, acceder a la app de mensajería, seleccionar la opción ‘Dispositivos vinculados’ que aparece en los ajustes, y escanear el código QR que se mostrará en la pantalla del nuevo smartphone o tablet.

La función todavía está en fase de desarrollo.

El nuevo modo multidispositivo en el que trabaja WhatsApp promete ser muy para aquellos usuarios que cuentan con una tablet. Esto se viene realizando de manera no oficial desde hace mucho tiempo, pero nunca daba la completa seguridad de su funcionamiento y menos aún de la sincronización de los mensajes. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad