14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadDetienen a un hombre por tener un carpincho en estado de abandono...

Detienen a un hombre por tener un carpincho en estado de abandono y maltrato

Estas especies se consideran prohibidas para su caza y tenencia por lo que existiría una clara Infracción a la Ley 22.421.

Publicidad
Publicidad

Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Villa Soldati por infracción a la ley de Conservación y Protección de la Fauna Silvestre, ya que tenía en su vivienda un carpincho en estado de abandono y maltrato.

Agentes del Departamento de Delitos Ambientales llevaron adelante el procedimiento y rescataron al animal, que además de presentar un estado de maltrato y abandono evidente, se encontraba fuera de su hábitat natural.

Estas especies se consideran prohibidas para su caza y tenencia por lo que existiría una clara Infracción a la Ley 22.421, de Conservación y Protección de la Fauna Silvestre.

El procedimiento se realizó a raíz de una denuncia anónima que llegó a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA). Con las las pruebas obtenidas, se solicitaron medidas al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de Cristina Lara, que ordenó el allanamiento de una casa ubicada en Pergamino al 3100, de la Ciudad de Buenos Aires.

En la vivienda, los agentes rescataron al animal y detuvieron a un hombre de 58 años, quien quedó a disposición del magistrado interventor.

Respecto del ejemplar rescatado, el mismo será trasladado hasta las instalaciones del Eco-Parque de esta Ciudad, donde será revisado, y luego será puesto en cuarentena, hasta que su condición permita la reinserción en su hábitat natural. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad