20 C
La Plata
20/05/2022
InicioPolicialesDetienen a tres acusados de realizar estafas por $5 millones con tarjetas...

Detienen a tres acusados de realizar estafas por $5 millones con tarjetas falsas

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad.

Publicidad
Publicidad

Tres personas acusadas de integrar una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito, a las que se les atribuye haber cometido estafas por cerca de $ 5 millones, fueron detenidas al cabo de varios allanamientos en el barrio porteño de San Nicolás y en la localidad bonaerense de Wilde.

Allí, se secuestraron más de 700 plásticos adulterados de distintas entidades bancarias, con los que los acusados cometían las estafas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la l División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Policía bonaerense.

Los efectivos localizaron al señalado líder de la organización, un hombre de nacionalidad brasileña apodado “Fantasma” por los pesquisas, ya que era quien ingresaba a las cabinas de los cajeros con gorra y barbijo -lo que lo hacía prácticamente irreconocible, salvo por un tatuaje que tenía en su antebrazo izquierdo- y colocaba un lector de datos para luego poder clonar las tarjetas.

Ese hombre, que era buscado hace casi un año ya que tenía un pedido de detención desde Brasil, por el mismo delito, a solicitud del Tribunal de Justicia del Estado de Pará, fue localizado en un domicilio de la calle Lavalle al 1.600, donde se hallaron cerca de 700 tarjetas clonadas.

También fueron apresados, pero en Wilde. otro hombre y una mujer, a quienes se los acusa de realizar las transacciones con los plásticos adulterados.

La causa se inició a principios del año pasado, a partir de una denuncia radicada en el partido bonaerense de Vicente López y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y juicio de Vicente López Oeste, a cargo de Alejandro Musso, y sus secretarios Denis Banchero y Alejandro Orlandini.

La modalidad de estafa se denomina “skimming”, que implica un robo de datos magnéticos mediante la colocación de un dispositivo en los cajeros automáticos para poder clonar tarjetas.

De la pesquisa surgió que los sospechosos formaban parte de una organización parcialmente desbaratada en abril de 2021, cuando dos personas, entre ellas otro brasileño, fueron detenidas con miles de tarjetas clonadas y en blanco y equipos informáticos, vehículos y armas de fuego. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad