16.8 C
La Plata
19/05/2022
InicioAgropecuariasDestacan el rol de los Mercados Bonaerenses, con descuentos de hasta 25%

Destacan el rol de los Mercados Bonaerenses, con descuentos de hasta 25%

Se trata de espacios de comercialización directa en toda la provincia de Buenos Aires. Se pueden obtener alimentos de calidad con un importante ahorro.

Publicidad
Publicidad

Mercados Bonaerenses busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de la Provincia el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial. 

Desde su puesta en funcionamiento en 2020, se han realizado más de 7.500 ferias en 76 municipios. El programa cuenta con más de 1.200 productoras y productores incorporados y 42 puntos asistidos con tiendas móviles de carnes, pescado, lácteos y pastas que complementan la producción local. 

En términos de precios, Mercados Bonaerenses hoy permite un ahorro de alrededor del 25% en alimentos en comparación con los canales tradicionales de comercialización. Además, a partir del lanzamiento de la aplicación móvil “Mercados Bonaerenses” se implementó un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia, que en abril brinda un 40% de reintegro los viernes y los sábados en los puestos adheridos.

A su vez, la aplicación ofrece el cronograma y la geolocalización de las ferias, el recorrido de las tiendas móviles, un catálogo de productores y productoras de alimentos bonaerenses y permite contactarlos de forma directa. 

Como parte de la política de fortalecimiento de este programa, se crearán nuevos mercados fijos de Alimentos Bonaerenses en 10 municipios durante el período 2022-2023. También se comenzaron a realizar ferias minoristas en los mercados mayoristas frutihortícolas de la Provincia, con el objetivo de seguir ampliando su alcance territorial.

Para conocer la agenda de Mercados Bonaerenses y más información, también podés consultar la página oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario https://www.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/public/dias o descargá la app en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.feriaslocalizacion. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad