11.9 C
La Plata
18/05/2022
InicioMunicipalesDespués de dos años vuelven las funciones presenciales al Planetario de La...

Después de dos años vuelven las funciones presenciales al Planetario de La Plata

Las proyecciones, con entrada pública y gratuita, comenzarán el 14 de mayo, con aforo al 50%. El público podrá optar por varios espectáculos, entre ellos el premiado "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos".

Publicidad
Publicidad

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) retomará desde el 14 de mayo las funciones presenciales tras más de dos años sin público debido a la pandemia de coronavirus, con proyecciones gratuitas los sábados, domingos y feriados.

En el sitio del organismo se indicó que las funciones se realizarán con un aforo del 50% de la capacidad total y las entradas se entregarán media hora antes de la primera función, solo para las presentaciones del día.

Las últimas funciones del Planetario tuvieron lugar a fines de 2019, tal como se podía apreciar días atrás en las carteleras del lugar.

La cartelera del Planetario hasta hace unos días, con la fecha “2019”.
La cartelera del Planetario hasta hace unos días, con la fecha “2019”.

Programación

Los visitantes podrán optar por ver “El universo de tu imaginación” (un show inmersivo que cuenta con canciones escritas e interpretadas por Hugo Figueras que invita a imaginar infinitos mundos a partir de las formas que ofrece el universo), o “De la Tierra al Universo” (otro espectáculo inmersivo en el que se realiza un viaje desde el planeta Tierra hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado).

También se podrá disfrutar de “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” (donde se narran las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina), o “La cuesta del viento. A la caza de un eclipse andino” (cuenta la historia de un grupo de astrónomos que viaja desde La Plata hacia San Juan para registrar el eclipse solar del 2 de julio de 2019).

Desde el lunes, en tanto, las instituciones educativas y contingentes podrán hacer reservas telefónicas, entre las 8 y las 13, al número (0221) 4236593 interno 1112.

Para esos casos, las funciones serán de martes a viernes y habrá dos horarios de proyección, a las 10:30 y a las 13.

Lugar de encuentro

El Planetario platense fue inaugurado en junio de 2013 y se concibió como un centro de divulgación científica y también como un lugar de encuentro e interacción de las múltiples disciplinas que se desarrollan en la UNLP.

Es parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata (UNLP) y se encuentra entre los más modernos de Latinoamérica. Bajo su domo (pantalla de proyección) de 17 metros de diámetro, las proyecciones digitales con resolución 4K transmiten a sus 175 espectadores (el aforo total) una sensación inmersiva para convertirlo “en un verdadero y maravilloso teatro de ciencias, arte y tecnología”, se destacó. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad