De cara a 2023: “Lo natural es que un gobernador se reelija”, dijo Bianco

El jefe de Asesores y exjefe de Gabinete bonaerense sostuvo que Kicillof es “un excelente gobernador”. De cualquier manera, advirtió: “Si tiene que reelegir o no, lo va a definir nuestra fuerza política”.

El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que Axel Kicillof es “un excelente gobernador” y consideró que “lo natural es que un gobernador se reelija si tiene posibilidades de reelección”, aunque admitió que la definición sobre una eventual candidatura para 2023 la tomará “nuestra fuerza política”.

“Kicillof es un excelente gobernador y de serlo nuevamente seguiría siendo una excelente gestión gobernación”, dijo el exjefe de Gabinete bonaerense entrevistado por el portal Infobae. Bianco admitió que “si tiene que reelegir o no, lo va a definir nuestra fuerza política con todas las discusiones que lleve”.

Sin embargo, agregó: “Lo más natural es que un gobernador se reelija si tiene posibilidades de reelección. Lo hizo Daniel Scioli, lo intentó hacer María Eugenia Vidal y no le salió”.

Bianco se refirió al programa de políticas de seis años (6X6) lanzado a fines de 2021 por Kicillof. “Ahora que la pandemia está en otro estadío y nos permite tener una vida casi normal, lo que hizo el gobernador fue recalibrar un poco ese plan de trabajo que teníamos desde el principio”, indicó.

El funcionario provincial indicó que se busca “plantear objetivos para todos los ministerios y trabajar en una agenda de reconstrucción de la provincia a seis años que se corresponden además a la crisis que tuvo la provincia de Buenos Aires”.

Bianco advirtió que hubo “una crisis con el macrismo, con caída de la producción, aumento de la pobreza, caída de los salarios reales” a lo que se sumaron los impactos de la pandemia. “Sabemos que en dos años no se pueden recuperar todo eso”, dijo.

Por otro lado, admitió los “matices” en el Frente de Todos. “Hay que recordar que dentro del Frente de Todos hay sectores kirchneristas y hay sectores que en algún momento fueron antikirchneristas”, señaló.

“Esos matices siempre estuvieron presentes en las discusiones políticas y sobre las políticas, lo que pasa es que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es lo suficientemente importante y significativo para nuestro país como para que algunas de esas diferencias se hayan hecho aún más visibles”, apuntó.

Bianco consideró que el oficialismo tiene que seguir “trabajando en unidad” y habló de “rediscutir cuál es el proyecto político del Frente de Todos”. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí