11.9 C
La Plata
18/05/2022
InicioMunicipalesDarío Volonté, excombatiente de Malvinas, cantará el Himno esta medianoche en Saladillo

Darío Volonté, excombatiente de Malvinas, cantará el Himno esta medianoche en Saladillo

El cantante lírico entonará las estrofas del Himno Nacional en la víspera del 2 de abril, junto a compañeros con los que compartió tareas en el crucero General Belgrano.

Publicidad
Publicidad

El cantante lírico Darío Volonté, excombatiente en la guerra de Malvinas, cantará esta medianoche, al comienzo del 2 de abril, el Himno Nacional Argentino en el Monumento a los caídos de la localidad bonaerense de Saladillo, junto a excompañeros con los que compartió tareas en el buque General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982.

La vigilia con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años del desembarco en las islas y del conflicto bélico del Atlántico Sur comenzará a las 20.30 en el monumento ubicado en Cabral y la ruta 205.

Volonté, que tenía 18 años cuando participó en la Guerra de Malvinas como suboficial maquinista naval y fue uno de los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano, comenzará a entonar el himno a las 23.45 y se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Municipalidad de Saladillo.

General Belgrano

El General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror, en lo que constituyó uno de los golpes más duros para la Argentina durante el conflicto, con la muerte de 323 personas, casi la mitad del total de las bajas que el país tuvo en la guerra.

En el momento del ataque, el buque se encontraba en la cuenca de Los Yaganes, 210 millas al sur de la isla Gran Malvina. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad