Daer celebró los “avances concretos” en la reunión entre empresarios y Gobierno

El secretario general de la CGT destacó que para derrotar a la inflación hay que "ir por un camino determinado y concretar cosas, para no quedarse sólo en el diagnóstico".

El secretario general de la CGT Héctor Daer celebró los “avances concretos” que hubo tras la reunión con empresarios y el Gobierno y remarcó que “cuidar el poder adquisitivo del salario es fundamental”.

“A la inflación hay que verla desde todo punto de vista. Hay que encontrar un camino para que vaya descendiendo sin entrar en una política de shock, como quieren algunos, con devaluación y con los ingresos por el piso”, sostuvo el referente sindical.

En ese sentido, el líder de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) señaló que debe haber un “acuerdo social para buscar una pendiente descendiente” del alza generalizada de precios.

En declaraciones radiales, el ex diputado nacional destacó que el adelantamiento de paritarias y el lanzamiento de una canasta básica de primera necesidad “son avances concretos”.

“Es tomar decisiones de ir por un camino determinado y concretar cosas, para no quedarse sólo en el diagnóstico”, subrayó el integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT).

Tras remarcar que “estos acuerdos sirven”, Daer indicó que “la inflación existe y no se pueden perder ingresos contra ese proceso inflacionario”.

“Cuidar el poder adquisitivo del salario a partir de una dinámica ágil de las paritarias es el concepto y es fundamental”, concluyó el referente sindical. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí