5 C
La Plata
19/05/2022
InicioPolicialesConfirmaron el abuso sexual de la menor de 14 años en el...

Confirmaron el abuso sexual de la menor de 14 años en el boliche Pinar de Rocha

Se investiga qué sustancias consumió y las fallas en los controles de seguridad que permitieron que la adolescente ingrese al local.

Publicidad
Publicidad

El abogado de la familia que denunció el domingo el abuso sexual a una adolescente de 14 años en el boliche Pinar de Rocha confirmó el hecho, al afirmar que los exámenes médicos arrojaron “lesiones y señales inequívocas de haber sido abusada sexualmente”. En tanto, aún se desconoce si la intoxicación que sufrió la adolescente se dio solo por el consumo de bebidas alcohólicas o por la ingesta de “otras sustancias”.

El letrado Javier Baños, abogado de la familia de la víctima, manifestó que el parte médico evidenció “señales inequívocas” de abuso y que la menor de edad actualmente se encuentra estable.

Destacó además que el boliche “tiene una responsabilidad tremenda porque fallaron los controles de seguridad”.

La madre de la víctima relató que su hija asistió al boliche bailable Pinar de Rocha, ubicado en avenida Rivadavia al 14700, en la zona oeste del conurbano, aunque a ella le dijo que iba a un piyama party.

Una vez en el interior del local bailable, según expresó la denunciante, la adolescente ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento.

Tras despertar, la chica advirtió que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que su madre la trasladó al Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La madre de la joven señaló en declaraciones televisivas que su hija se encuentra en tratamiento con “retrovirales, infectólogos, psicólogos y reposo en casa”, y agregó que en su familia se encuentran “todos destrozados”.

“En este momento está de reposo y no entiende nada, no quiere que la miremos ni que la rocemos. Me tomé los días necesarios para estar con ella, lo que quiero es que esto no le pase a nadie más”, declaró.

Luego aseguró que su hija estaba “en un VIP” del boliche junto a sus amigas: “Había mucha gente y de la misma edad de mi hija y de un año más, porque son conocidas”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad