Conectarán a 1.500 escuelas rurales bonaerenses a internet satelital

Con una inversión de US$ 700.000, la tarea está a cargo de la empresa nacional Orbith.

Unas 1.500 escuelas rurales bonaerenses serán conectadas este año con internet digital en el marco del Plan Estratégico de Modernización de la Administración pública, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital de Jefatura de Gabinete.

La tarea demandará unos US$ 700.000 y estará a cargo de la empresa nacional Orbith, según detalló la agencia de noticias estatal Télam.

Según detalló la firma el proyecto abarca a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y “representa la oportunidad para que aquellos que carecen de acceso a internet en sus hogares puedan tenerlo en espacios alternativos, y ser incluidos en el mundo digital”.

“Es un orgullo para nosotros poder llevar adelante este ambicioso proyecto, que tiene un gran impacto en sectores de la población que han quedado históricamente relegados del acceso a las tecnologías de la información”, dijo Pablo Mosiul, fundador y CEO de la compañía. Y agregó: “Lo hemos hecho posible desplegando una tecnología satelital muy novedosa y disruptiva en el país, que brinda velocidades de acceso similares a las que pueden obtenerse por fibra óptica en las grandes ciudades, logrando una muy alta calidad de servicio y satisfacción de los usuarios”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí