6.9 C
La Plata
19/05/2022
InicioPolíticaCon la “renta inesperada” en el centro del debate, Fernández recibió a...

Con la “renta inesperada” en el centro del debate, Fernández recibió a la UIA

“No es contra nadie”, dijo Todesca Bocco sobre la iniciativa. Los industriales pidieron que no se creen más impuestos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa de Gobierno a integrantes de la cúpula de la Unión Industrial (UIA), con quienes dialogó sobre las propuestas de la entidad fabril para transformar la recuperación económica en “crecimiento sostenido”, en una cumbre cruzada por la contribución especial a la “renta inesperada”, tema que, según ambas partes, no se discutió.

“No es contra nadie, es un conjunto muy pequeño de empresas y son ganancias superextraordinarias”, dijo sobre esa contribución la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, quien fue parte de la reunión.

Si bien no estuvo sobre la mesa el tema del impuesto, tal como había trascendido en las horas previas, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dejó en claro la posición de la entidad durante un diálogo que mantuvo con los periodistas en Casa Rosada. “Hoy no se habló de la renta inesperada. La posición de la Unión Industrial Argentina es una posición de no más impuestos. Pero no entramos en el análisis de un proyecto que no conocemos. Cuando veamos el proyecto, haremos un análisis. En el vacío no lo vamos a hacer”, sostuvo.

Más allá de esta cuestión, Fernández dialogó con los empresarios sobre las propuestas de la entidad fabril para transformar la recuperación económica en “crecimiento sostenido”, contenidas en el denominado Libro Banco, así como sobre el tema de energía y especialmente del gas, a fin de evitar la interrupción del proceso en las empresas que no pueden detener sus líneas de producción.

En ese marco, los industriales presentaron al Presidente el Libro Blanco, que contiene más de 100 propuestas de medidas elaboradas por la UIA junto con las cámaras asociadas del todo el país, con ejes en el incremento de las exportaciones, incentivos inmediatos a la producción, énfasis en la capacitación y simplificación de la vida a las pymes, dijo el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

“Hablamos entre otros temas de la cuestión minera, de las compras del Estado, el transporte y de la energía, en especial de gas para la industria, porque hay empresas de procesos continuos que no pueden parar”, dijo el titular de la UIA. “La industria tratará de autoadministrarse si hubiera algún tipo de problemas, aunque no estamos afirmando que los va a haber”, agregó.

Por su parte, Todesca Bocco, calificó al encuentro como “muy bueno” y detalló que “se trató una agenda muy interesante con un montón de cuestiones que plantea la UIA y que tiene que ver con el crecimiento y la generación de empleo”. Y sostuvo que “el Gobierno está de acuerdo en buscar soluciones a los problemas” de la economía nacional, y “cuando se pone la producción y el empleo en el centro de la escena se tiene buenos resultados”.

En el encuentro el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Por la UIA, además de su titular, participaron el vicepresidente de Desarrollo Industrial, Luis Betnaza; el vicepresidente regional, Adrián Kaufmann Brea; el secretario, Miguel Ángel Rodríguez; y el vicepresidente Guillermo Moretti, entren otros integrantes del Consejo Directivo de la entidad. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad