9.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolicialesCaso Lola Chomnalez: piden 10 años de prisión para un detenido por...

Caso Lola Chomnalez: piden 10 años de prisión para un detenido por encubrimiento

Se trata de Ariel Moreira, apodado “El Cachila”, quien admitió que se cruzó con la víctima en la playa el 28 de diciembre del 2014.

Publicidad
Publicidad

Una fiscal uruguaya pidió una pena de 10 años de prisión para un hombre que está detenido por el encubrimiento del femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas. A más de siete años del homicidio, la investigación continúa para identificar y localizar a los “copartícipes” del crimen.

El pedido fue formulado en el marco de un proceso escrito por la fiscal del departamento de Rocha, Jéssica Pereira, ante el juez de Primera Instancia de esa jurisdicción, Juan Manuel Jiménez Vera, quien deberá resolver el requerimiento en los próximos días.

Juan Willman, abogado de los padres de Lola en Uruguay, explicó que la fiscal pidió dicha pena por el delito de “encubrimiento” para el detenido Ariel Moreira, apodado “El Cachila”.

Diego Chomnalez, padre de Lola, se reunió en Uruguay con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para interiorizarse de las últimas novedades de la causa.

Tras esa reunión, dio una conferencia de prensa ante medios locales en la que se mostró con una fotografía de su hija y pidió “verdad y justicia”.

“Lo pido por todos los padres y madres que sufren lo mismo que nosotros”, sostuvo el padre de Lola, según medios uruguayos.

Lola Chomnalez viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, “El Cachila” fue detenido al comienzo de la investigación pero luego liberado ya que dio negativo el cotejo de su ADN con el material genético hallado en la mochila de ella víctima.

Sin embargo, en su declaración ante la justicia, el ahora procesado admitió que se cruzó con la víctima en la playa el 28 de diciembre del 2014 y le ofreció “una estampita”, pero que luego ella se sintió “mareada” y que al auxiliarla descubrió que “no tenía pulso”, se asustó y se fue.

Para el fiscal Jorge Vaz, “El Cachila” estuvo presente “antes, durante y después” del homicidio, cuyo móvil fue probablemente “sexual”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad