14.2 C
La Plata
18/05/2022
InicioSociedadBaradel pidió “readecuar el acuerdo salarial” de los docentes

Baradel pidió “readecuar el acuerdo salarial” de los docentes

El titular de Suteba confió en que el Gobierno provincial convocará a los gremios en los próximos días.

Publicidad
Publicidad

El secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, sostuvo este lunes que los docentes quieren “readecuar el acuerdo salarial” y confió en que la gestión de Axel Kicillof convocará a los sindicatos en los próximos días para reabrir la discusión salarial.

“El acuerdo al que habíamos llegado abarcaba 9 meses y discutir en septiembre el último tramo del año. Hasta ahora estamos 2 ó 3 puntos por arriba de la inflación pero si los valores se mantienen altos vamos a quedar por abajo, por lo que queremos readecuar el acuerdo salarial”, explicó Baradel en el marco de una entrevista con Radio Provincia.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) envió en las últimas horas notas al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para pedir reuniones y la aplicación de la cláusula de revisión del acuerdo salarial al que arribaron en febrero.

“Queremos recuperar poder adquisitivo del salario”, dijo Baradel. Y agregó: “El año pasado el Gobierno cumplió con lo acordado. Entiendo que este año hará lo propio convocándonos esta semana o la próxima”.

El sindicalista consideró que “el salario no puede perder poder adquisitivo” y que “no se puede correr permanentemente detrás de la inflación”. “El Gobierno está abriendo paritarias y hay un entendimiento de ello. Pero en el tema inflacionario no está acertando, lamentablemente los precios siguen aumentando”, analizó.

Por otro lado, Baradel se refirió a la iniciativa del Gobierno nacional de ampliar una hora la jornada escolar. “Los chicos deben tener más horas pero ya hay una modalidad que es jornada completa y extendida. Lo ideal sería llevar adelante esas jornadas. Por eso queremos saber bien de qué se trata ese proyecto porque implicará un reacomodo familiar. A veces hay ideas que no son estudiadas a fondo”, opinó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad