6.9 C
La Plata
19/05/2022
InicioMunicipalesBahía Blanca: tras reunión de Nardini y Gay, comenzarían en las próximas...

Bahía Blanca: tras reunión de Nardini y Gay, comenzarían en las próximas semanas las obras hídricas

Así lo detalló el jefe comunal en su cuenta de Twitter. Destacó que “el gobierno provincial escuche nuestro reclamo y comprenda que se trata de una deuda histórica”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y tras el encuentro el jefe comunal detalló que en las próximas semanas comenzarán las obras hídricas prometidas por el gobernador Axel Kicillof para la región.

A través de un comunicado, el Ministerio de Infraestructura indicó que en el encuentro los funcionarios “analizaron el avance del histórico plan de obras hídricas que el gobierno bonaerense lleva adelante en la región”.

En el marco de las obras hídricas para la región de Bahía Blanca, Provincia ya adjudicó el nuevo módulo de potabilización para la Planta Patagonia y el recambio de 13 km del acueducto entre el Dique Paso de las Piedras y la Planta Grünbein por más de $ 1.300 millones.

Los trabajos se enmarcan en el Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, el cual busca atender un histórico reclamo de los vecinos y vecinas de la zona. El financiamiento del mismo proviene de un crédito brindado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

A través de las redes sociales, Gay (de Juntos) detalló sobre su encuentro con Nardini: “Con el ministro conversamos acerca del problema del agua, le manifesté la importancia de que comiencen cuanto antes los trabajos y me afirmó que en las próximas semanas se pondrán en marcha las obras hídricas que el propio gobernador Kicillof anunció en mayo del año pasado”.

El intendente celebró “que el gobierno provincial escuche nuestro reclamo y comprenda que se trata de una deuda histórica que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de bahienses”.

Asimismo, contó que en la reunión dialogaron sobre el arreglo del camino de Circunvalación de la ciudad y señaló que es “una obra que se licitó en octubre del año pasado y hasta el momento no se adjudicó”. “Es un sector que necesita una solución definitiva urgente por el riesgo que representa para quienes circulan por el sector”, indicó.

Por otro lado, se refirió al Fondo de Infraestructura Municipal por el que Bahía Blanca tiene adjudicados unos $ 300 millones. “Desde el Municipio hemos presentado todos los proyectos y el ministro dejó en claro que la intención es comenzar con las adjudicaciones cuanto antes”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad