8.9 C
La Plata
18/05/2022
InicioEconomíaAlmaceneros bonaerenses advierten por problemas en inicio de Precios Cuidados para comercios...

Almaceneros bonaerenses advierten por problemas en inicio de Precios Cuidados para comercios de cercanía

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, denunció que el programa de Precios Cuidados para los comercios de cercanía no comenzó como esperaban y sostuvo que el problema está relacionado a que los proveedores no cuentan con los productos ni los precios de los 60 elementos que componen la canasta.

En declaraciones a Radio Provincia, el almacenero reveló que en las últimas horas se comunicó con la Secretaría de Comercio para informarles de la situación, desde donde le respondieron que hoy mantendrán un encuentro con los mayoristas para buscar resolver el conflicto.

Mientras tanto, Savore advirtió que los almaceneros resolvieron “esperar una semana a ver qué pasa”, aunque subrayó: “Cuánto tenemos que esperar si estamos hablando de 60 productos y los mayoristas y fabricantes sabían desde hace más de dos semanas que esto comenzaba ayer. Cómo puede ser que no los tengan”. En ese marco, denunció que “hay mucha premeditación y alevosía. No sé si de parte del mayorista o del fabricante pero a alguien no le interesa que nosotros tengamos el programa”.

El dirigente explicó que “exceptuando la leche, todos los demás productos los tenemos que adquirir en los mayoristas y a todos los almaceneros nos pasó lo mismo. Los productos no están y no tenemos otra forma de abastecernos porque las grandes empresas no nos venden”.

En tanto, criticó la situación comercial en la que se encuentran por cuanto “los monopolios le bajan directamente la mercadería a los hipermercados, mientras que en nuestro caso están los monopolios, los mayoristas o distribuidores y luego nosotros”.

Además, Savore aclaró que “no tenemos cuenta en ninguna de las empresas importantes porque no quieren atendernos. Bajan todo a través de los mayoristas, que históricamente fueron nuestros distribuidores y desde hace tres años son nuestra competencia”.

Cabe señalar que el Gobierno sumó desde este lunes dentro de Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería, como parte de las medidas acordadas la semana pasada con distintos sectores de la producción y la comercialización. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad