Alak dio inicio a la primera licenciatura en gestión penitenciaria de la provincia

Esta carrera de grado, de la que participarán más de 6 mil oficiales, es enteramente gratuita y se cursará de manera virtual.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, dio inicio formal a la Licenciatura en Gestión Penitenciaria, dictada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata (UNLP), y saludó a los oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que comenzarán a cursar.

“Este es un hecho histórico y trascendente para el Ministerio ya que, con el comienzo de esta licenciatura, estamos saldando una deuda del Estado provincial con los penitenciarios bonaerenses”, aseveró Alak durante el acto, según se consignó hoy en un comunicado.

En este sentido, agregó que, “desde el 2003 que se sancionó la Ley 13.103, se exigió como requisito para acceder a cargos superiores que se debía cursar una carrera universitaria y conseguir el título”.

Esta carrera de grado, de la que participarán más de 6 mil oficiales, es enteramente gratuita y se cursará de manera virtual. La iniciativa tiene como objetivo consolidar la formación académica y humanística de los integrantes del escalafón general del SPB.

“Hace realidad un objetivo que nos trazamos al inicio de nuestra gestión: la formación universitaria de todos nuestros oficiales en el ámbito universitario”, afirmó el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí