23.3 C
La Plata
06/05/2022
InicioMunicipalesA 9 años del desastre, advierten que La Plata es una ciudad...

A 9 años del desastre, advierten que La Plata es una ciudad que “sigue siendo inundable”

La Asamblea de Vecinos Inundados de La Plata recordará mañana en en Plaza Moreno que “la inundación de abril de 2013 fue el epílogo de una tragedia que pudo ser evitada”. Luego reclamarán obras frente a la Gobernación.

Publicidad
Publicidad

La Asamblea de Vecinos Inundados de La Plata, que nuclea a los afectados por la trágica inundación ocurrida entre el 2 y 3 de abril de 2013, cuando en tres horas cayeron 300 milímetros de agua, La Plata, Berisso y Ensenada y provocó al menos 89 muertos y daños económicos multimillonarios, advirtió este viernes que la zona “sigue siendo una ciudad inundable”.

“La inundación de abril de 2013 fue el epílogo de una tragedia que pudo ser evitada”, indicaron los vecinos que mañana, a las 17, bajo el lema “¡La Plata no olvida!” instalarán una radio abierta frente a la comuna para luego marchar hacia Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, para reclamar obras que mitiguen los efectos la inundación.

Situación “crítica”

Los familiares de las víctimas de la inundación, nucleados en las asambleas de vecinos de Tolosa, Parque Castelli, Barrio Norte, Villa Elvira y Los Hornos, destacaron en un comunicado que “hoy, nuestra ciudad sigue siendo inundable”.

Y resaltaron que solicitaron audiencia al intendente Julio Garro “para tratar la crítica situación” ante la posibilidad de que se produzca una nueva inundación.

“El actual letargo del Ejecutivo y de las secretarías de la Municipalidad pone en riesgo de vida principalmente a los residentes de las zonas inundables”, resaltaron los vecinos, y señalaron que “para evitar los efectos catastróficos ante un evento similar, no descartable según varios informes, es necesario la implementación del Plan de Plan de Reducción de Riego en inundaciones”.

Alejandro Albano, integrante de la Asamblea de Inundados de Tolosa, dijo a la agencia estatal Télam que “a nueve años de la trágica inundación, lamentablemente no se ha implementado un plan de reducción de riesgo de inundación” e indicó que en 2019 la Universidad de La Plata, en conjunto con la Asamblea de Vecinos Inundados, presento un plan al Gobierno municipal pero todavía no se implementó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad