Zelenski dará un discurso ante el Congreso de EE.UU. y pedirá “paz y un alto al fuego inmediato”

El presidente Ucraniano tendrá una intervención virtual ante la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dará este miércoles un discurso virtual ante el Congreso de Estados Unidos para exigir “paz y un alto al fuego inmediato”, en el marco de la invasión de la que su país es objeto por parte de Rusia, informaron líderes demócratas de ambas Cámaras.

Tanto la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses subrayaron el “privilegio” de tener la palabra del mandatario de Ucrania, y remarcaron su apoyo a quien “defiende valientemente la democracia”.

“El Congreso se mantiene firme en su compromiso de apoyar a Ucrania mientras enfrenta la cruel y diabólica agresión de (Vladimir) Putin, y de aprobar leyes para paralizar y aislar la economía rusa, así como de brindar asistencia humanitaria, de seguridad y económica a Ucrania”, agregaron.

Rusia y Ucrania llevan a cabo una nueva ronda de negociaciones “difíciles”, según calificó esta instancia el propio Zelenski. “Tenemos que mantenernos firmes y luchar para ganar, para lograr la paz que los ucranianos merecen, una paz honesta con garantías de seguridad para nuestro Estado, para nuestro pueblo. Y ponerlas por escrito en las negociaciones, unas negociaciones difíciles”, dijo el mandatario a través de un video. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí