Violación grupal: los seis detenidos se negaron a declarar y habló ante el juez la joven abusada

Continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal en los próximos diez días.

Los seis detenidos por la violación en grupo de una joven de 20 años cometida el lunes pasado en inmediaciones de la Plaza Serrano, en el barrio porteño de Palermo, se negaron a declarar ante la Justicia y continuarán detenidos como acusados de “abuso sexual agravado”. En tanto, la víctima sí prestó declaración ante el juez.

Los imputados Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24) fueron indagados entre la tarde y la noche del miércoles por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el fiscal Eduardo Rosende.

Las indagatorias fueron realizadas de forma remota por la plataforma Zoom desde las alcaidías de la Policía de la Ciudad, donde los acusados están detenidos desde el lunes pasado. Cinco de ellos fueron asistidos por la defensora oficial Carolina Ocampo, mientras que el restante tiene un abogado particular.

Una fuente judicial confirmó a la agencia estatal Télam que “los seis se negaron a declarar y continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal en los próximos diez días”.

Por su parte, la víctima del abuso declaró formalmente en la causa y pudo realizar un relato sobre los hechos.

La joven de 20 años declaró ante el juez Fernández y estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Rosende, solicitó a quienes cuenten con filmaciones en las que se observa el paso de los imputados en los momentos previos el hecho que las remitan vía mail al correo fiscri48-nac@mpf.gov.ar para que puedan ser incorporadas al expediente.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, cuando cuatro jóvenes se hallaban con la víctima en un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda.

Una pareja de comerciantes observó que dentro del auto estaban abusando de una chica y de inmediato llamó a la línea de emergencia 911, mientras vecinos también salieron a enfrentar a los abusadores y rescatar a la joven. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí