Una obra redonda: la historia ricotera en clave teatral comienza la gira 2022 en La Matanza

La puesta teatral que homenajea vida y obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota vuelve al ruedo tras cerrar 2021 con una función “sold out” en La Trastienda de Buenos Aires.

La propuesta que a partir de rutinas, performances, audiovisuales, relato histórico y una banda en vivo, comienza la gira 2022 en La Matanza.

Allí, el Concejo Deliberante declaró la obra de interés “social y cultural” y dónde, además, este colectivo artístico motorizó la construcción de una escultura en tamaño real del Indio Solari y un mural con la iconografía redonda.

“Arrancamos con todo en San Justo, que es un lugar donde la obra explotó y tuvo una de sus funciones más calientes”, remarca Fernando Casas, guionista y uno de los protagonistas de la obra.

UNA OBRA REDONDA, es el homenaje desde el teatro a la obra de la mítica banda argentina, pero también un recorte histórico del país entre 1976 y 2001, fechas del nacimiento y último recital de la agrupación liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson.

Con 20 artistas en escena, la obra recrea momentos notables y conmovedores de la historia del grupo: la atmósfera se transforma y el público toma el pulso de shows memorables y momentos que atravesaron a diferentes generaciones.

El puntapié de las presentaciones de 2022 será en el Oeste del conurbano bonaerense, pero, a lo largo del año se presentará, a partir del 2 de abril en la Matanza – con su estreno- y durante mayo y junio estarán haciendo un ciclo en Capital Federal. La obra, posteriormente, seguirá viaje por distintos puntos del país.

Indio Solari y Skay Beilinson coinciden después de años

Las diferencias artísticas entre los miembros, (sus líderes) influyeron para que en noviembre de 2001 la banda anunciara su separación, aunque parece irremediable una conciliación  en este caso coinciden en expresar su apoyo, aval y agradecimiento a este colectivo cultural que rescata a “Los Redondos” en clave teatral

“Me gusta… pero este y algún otro reconocimiento (siempre desmesurados en su significado) me quitan la palabra. No creo haber hecho mucho más que unas cuántas canciones que gustaron, para dejarme llevar por el cariño de quienes resonaron con ellas. Te mando un fuerte abrazo”, escribió en un posteo el Indio Solari. Y lo firmó así: “EL FALSIFICADOR DE FIRMAS”.

Por su parte al inicio de los ensayos de la obra llegó a oídos de Skay y Poli  que se rieron y comentaron “Hagan. No vamos a ver nada, está bien. Haga la obra.”, dando la bendición al proyecto como hizo el Indio Solari en sus posteos. DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí