Un legislador de CC dice que el descarrilamiento en Olavarría se pudo evitar

Andrés De Leo habló de "indicios" que marcan que el incidente sería producto del "pésimo estado de las vías".

El senador de la Coalición Cívica Andrés De Leo aseguró hoy que el descarrilamiento de un tren que iba de Constitución a Bahía Blanca, ocurrido ayer cerca de Olavarría, pudo haberse evitad, ya que “”los indicios marcan que el mismo sería producto del pésimo estado de condiciones de las vías”

De Leo firmó una declaración parlamentaria en el que expresó su preocupación por “el estado de abandono y la falta de ejecución de obras de mantenimiento y conservación del tendido ferroviario que se extiende en territorio provincial”, luego del descarrilamiento, que provocó unos veinte heridos.

El Senador precisó que “si bien al momento de la presentación del presente pedido de informe se desconocen las causas del accidente, los indicios marcan que el mismo sería producto del pésimo estado de condiciones en la que se encuentran las vías en ese tramo”.

“El tendido de las vías es operado por Ferro Expreso Pampeano, para Trenes Argentinos, quien debería realizar las obras de mejora, mantenimiento y conservación de las vías”, dijo el De Leo.

El senador, que integra la bancada de Juntos, enfatizó que las “obras que no están ejecutadas y que originaron el accidente citado, dejando como saldo a más de 20 personas heridas, sin tener que lamentar, afortunadamente, con víctimas fatales”.

La formación de Trenes Argentinos circulaba completa, con 479 pasajeros, y fueron cinco los vagones que se salieron de las vías.. Hasta el lugar del accidente llegaron personal de Bomberos del Cuartel Central de Olavarría, ambulancias del SAME, Defensa Civil y personal policial de la misma localidad. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí