Un árbol de gran tamaño cayó sobre el Museo de Chascomús y generó importantes daños

Desde la Municipalidad aclararon que no hubo heridos y que “las salas de exhibición y los objetos históricos no sufrieron ningún inconveniente”.

Un árbol de gran tamaño cayó sobre el edificio del Museo Pampeano de Chascomús y causó importantes daños, aunque las autoridades aclararon que “las salas de exhibición y los objetos históricos no sufrieron ningún inconveniente”.

El hecho se dio en el marco de las fuertes tormentas del lunes por la madrugada, cuando uno de los pinos ubicado en los jardines del predio se desprendió de raíz y cayó sobre uno de los laterales del edificio perforando el techo y el cielorraso.

“Afortunadamente, las salas de exhibición y los objetos históricos no sufrieron ningún inconveniente. En el lugar se encontraba el sereno, quien no sufrió heridas”, informó la secretaria de Desarrollo Social chascomunense, Fernanda Sallenave.

La Municipalidad señaló que el mayor daño se produjo en el sector de las oficinas administrativas y en un baño para el personal. Además, la caída también afecto al cableado eléctrico y las cañerías de gas, por lo que ambos servicios fueron interrumpidos de manera preventiva.

https://www.facebook.com/photo?fbid=338321631642482&set=pcb.338321831642462

En el lugar trabajó durante varias horas personal de la comuna para retirar el árbol y evaluar los perjuicios, mientras que también recorrió el edificio el intendente Javier Gastón.

El Museo Pampeano es una réplica de la casa de postas “Mensajerías Argentinas” situada en San Isidro perteneciente al General Juan Martín de Pueyrredón. Fue construido en 1939 y la parte dañada corresponde al edificio original, por lo que deberán determinarse los materiales necesarios para su restauración. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí